
El enclave lisboeta abre sus puertas hasta el próximo 31 de enero a una colección de piezas encontradas en el yacimiento arqueológico de Mérida que cuentan la historia de los olvidados de la época romana.

Dirigida por Pedro Luis López Bellot con el texto de J.P Cañamero, con música de Pedro Calero y protagonizada por Manuela Sánchez y Fernando Ramos

El 6 de diciembre, el auditorio del Centro Cultural Alcazaba se convertirá en un gran laboratorio en el que experimentar la ciencia, el arte y muchas emociones.

El decreto contempla tres líneas de actuación: intervenciones en conservación, redacción de proyectos y gestión de bienes inmuebles.

Han participado 7 países, 8 espacios arqueológicos, 12 entidades facilitadoras o comunidades locales y, se han organizado 72 talleres comunitarios, 24 residencias artísticas, 24 eventos comunitarios y, 24 presentaciones específicas para cada lugar.

Bazaga reivindica la necesidad de tender puentes y profundizar en la historia compartida entre Extremadura e Hispanoamérica.

La gala de clausura, dirigida por Javier Herrera, se celebrará a partir de las 20,30 horas el próximo sábado, en el Palacio de Congresos Manuel Rojas

Desde el sábado, en pleno barrio de La Latina, a la entrada del emblemático Rastro madrileño, esta galería cuenta con piezas emblemáticas de la marca.

En el evento, también han estado la Consejera de Cultura, Victoria Bazaga, los escritores, Luis Landero y Jesús Sánchez Adalid, la periodista, Isabel Gemio y, el Presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Cabello, entre otras personalidades de dentro y fuera de la región.

Una visita guiada por ciudad romana de Cáparra y un recorrido por dos pueblos de colonización diseñados por Alejandro de la Sota como Valuengo y La Bazana