Con ello, la Fundación Valhondo Calaff cofinanciará los programas formativos Campus Yuste y la Escuela de Guadalupe con 42.000 euros.
La primera de las obras es una producción de la compañía Gitanas a Escena que narra la historia de una gitana del granadino barrio del Sacromonte.
Estarán presentes en uno de los montajes de la programación de Augusto en Mérida, 'Clitemnestra en la Balanza', desde este miércoles al viernes, a las 21:30 h.
En la presentación, se ha destacado la "implicación del pueblo de Casas de Reina" y ha destacado el "entusiasmo" de un pueblo de 200 habitantes para que este certamen sea todo un éxito
Ambientado en Roma de inicios de la República, bajo la dirección de Antonio Simón junto con Juan Carlos Plaza-Asperilla, se podrá disfrutar en esta 70ª edición.
Cabe subrayar que, también se promocionará el proyecto europeo Dancing Histor(y)ies, en el que el Consorcio Patronato Festival de Mérida participa como socio institucional.
Narra la vida de este luchador judío contra la opresión romana, amigo íntimo de Judas, interpretado por Pedro Bachura; mientras que su guía será Enrique Asenjo.
La acción llegará a la Ermita de la Antigua, a la Plaza de Platonal de Vera, al anfiteatro del parque Antonio Campo Hoyos, y al parque del Acueducto de San Lázaro.
Del 19 al 21 julio, los espectadores podrán disfrutar de 'Los Titanes. La furia de los dioses', 'La comedia de los errores' y 'El regalo de Zeus', estrenadas el pasado año en la 69 Edición de la cita emeritense.
Los protagonistas destacan que, "este verano, con este Festival, Mérida es un resquicio de paz"; y "quien venga a ver La Paz tiene que venir dispuesto a jugar"