Consorcio Patronato Festival de Mérida organiza visita 420 PEOPLE ZU, de Chequia, dentro proyecto Dancing Histor(y)es de Europa Creativa

Desde este viernes al lunes, 420 PEOPLE ZU, de Chequia, socio artístico del proyecto Dancing Histor(y)es, realizará actividades y visitas organizadas por el socio institucional, Consorcio Patronato Festival de Mérida.

15 March 2024 | Publicado : 13:38 (15/03/2024) | Actualizado: 13:43 (15/03/2024)

Cabe subrayar que, la visita de 420 PEOPLE ZU, de Chequia, socio artístico del proyecto Dancing Histor(y)es de Europa Creativa forma parte de las actividades a realizar en 2024, primera edición del Festival Dancing Histor(y)ies.

Concretamente, este sábado, en el Templo de Diana, se celebran actividades para coordinar la producción que realizará 420 People en Mérida, el próximo 7 de julio, dentro de la 70 Edición del Festival de Mérida, para que sea accesible a personas con discapacidad sensorial, en coordinación con representantes de Fedapas y Audiosigno.

Junto con ello, el Consorcio Patronato Festival de Mérida organiza una reunión de trabajo con representantes del Cluster de Turismo de Extremadura, participantes igualmente en el proyecto europeo.

Además, en la tarde de este sábado, se ha preparado un Curso de formación desarrollado por 420 P y dirigido a alumnos (14- 30 años) y profesionales (20-40 años) de escuelas de baile locales (La Kabilia
Estudios, Academia Isadora, Estudio de Creación y Formación "Aire Flamenco", Baile Escuela "Ascensión Ramos", Escuela de Arte Dramático TAPTC, Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga).

cartelLa duración de los cursos de formación es aproximada (150 min.), porque además de las enseñanzas, luego habrá una participación "lluvia de ideas (según propuestas 420P)" que involucra: socio artístico, facilitadores y socio institucional.

Mientras, el domingo por la mañana, se ha previsto una visita de nuevo al espacio arqueológico donde tendrá lugar la actuación final (Templo de Diana) y principales sitios patrimoniales :) para que 420 P puedan estructurar su montaje, desde el punto de vista técnico (luz y sonido) y logístico (camerinos).

Además, los miembros de la delegación van a conocer otros puntos de vista para el Dancing Histor(y)ies Festival y, se visitarán espacios patrimoniales adicionales (Pórtico Foro, Alcazaba, puente romano)

En la tarde del domingo, otro Curso de formación, desarrollado por 420 P y dirigido a estudiantes (18-30 años) de escuelas de teatro locales (Escuela de teatro TAPTC, Escuela de Sevilla, Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga).

Sobre Dancing Histor(y)ies

El proyecto Dancing Histor(y)ies, coordinado por la entidad italiana "Associazion e Enti Locali per Ie Altivité Culturali e di Spelta cola" involucra a 13 instituciones de 11 países europeos diferentes con una larga experiencia en la gestión de sitios patrimoniales, artes escénicas y producción de danza, investigación y formación, así como en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos financiados por la UE.

Cabe destacar que, el Consorcio Patronato del Festival de Merida por España, es uno de los socios institucionales del proyecto, es decir, uno de los socios que gestionan los sitios patrimoniales y las actividades de mejora.

También son Socios Institucionales:

Associazione Enti Locali per le Attività Culturali e di Spettacolo (IT)
I Borghi Srl (IT)
Arheoloski Institut (RS)
Etaireia Koinonikis Paremvasis kai politismou - EKPOL (GR)

Mientras, 420PEOPLE de Chequia, que visita este fin de semana Mérida, es uno de los socios artísticos del proyecto, es decir, una de las compañías de danza encargadas del montaje de espectáculos.

Además, Socios Artísticos:

Polski Teatr Tanca7Polish Dance Theatre (PL)
Fondasiya Art Link (BG)
Aloni & Brummer Productions AB/ Il Dance (SE)

Junto con ellos, ha Socios Técnicos, son socios con competencias específicas en investigación, formación, dramaturgia y desarrollo territorial:

Technologiko Panepistimio Kyprou (CY)
Asociación AEI Cluster del Turismo de Extremadura (ES)
Kulturális Örökség Menedzserek Egyesülete/KOME (HU)
Mapa das Ideias (PT)


#dancinghistories
#dhfestival2024
#contemporarydance
#culturalheritagesite
#creativeeurope

dancing