La directora del MNAR logra Premio Nacional de Arqueología de la Asociación 'Cultura Viva"

La emeritense Trinidad Nogales Basarrate ha sido galardonada con el Premio Nacional de Arquología José María Blázquez 2023 de la Asociación Nacional

09 February 2024

El jurado, por unanimidad, ha destacado su labor científica e investigadora en el campo de la arqueología clásica del mundo romano.

Sus trabajos sobre el yacimiento de Augusta Emerita han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, lo que ha impulsado la internacionalización del yacimiento emeritense y su rico legado Patrimonio de la Humanidad.

Del mismo modo, se pone de relieve su amplia vinculación científica con instituciones internacionales portuguesas, francesas, alemanas e italianas, entre otros países, con los que colabora habitualmente en sus proyectos de investigación en arqueología, con el equipo del MNAR.

Sus ediciones especializadas constituyen un repertorio "imprescindible" en la bibliografía sobre arqueología clásica.

Como conservadora del MNAR ha defendido "siempre" la "importante" labor científica de los museos, centros que pueden transmitir el conocimiento a la sociedad en sus variadas actividades, como exposiciones, conferencias, seminarios y visitas.

Su labor docente, en el ámbito universitario nacional e internacional, le ha permitido dirigir numerosos proyectos y trabajos docentes, como Tesis, TFM y TFG, explica el MNAR en nota de prensa.

Hoy, en su responsabilidad como directora del MNAR, tutela un amplio equipo profesional en esta institución, que está en proceso de cambio con las obras de ampliación y remodelación, que en el futuro reforzarán el papel de Centro Nacional de Investigación del Museo de Arte Romano.