Antígona, coproducción Festival Mérida, seguirá hasta 2 mayo en Naves del Matadero de Madrid

Prorrogan "Antígona" de la compañía extremeña El Desván hasta el 2 de mayo, tras agotar en apenas 10 días todas las entradas para toda la temporada.

13 April 2021 | Publicado : 19:35 (13/04/2021) | Actualizado: 10:32 (15/04/2021)

 
El teatro extremeño está de enhorabuena una vez más y compite cara a cara en la cartelera teatral madrileña, como una de las producciones estrella de esta primavera.

La compañía extremeña El Desván triunfa esta temporada con la obra, "Antígona", en co-producción con el Festival Internacional deTeatro Romano de Mérida y el Teatro Español; recordando, en julio pasado, fue la obra inaugural de la 66 edición de cita emeritense, contando con la presencia de Los Reyes.

El espectáculo dirigido por David Gaitán suma once nuevas funciones .Tras colgar el cartel de "localidades agotadas", las Naves del Español en Matadero prorrogan hasta el 2 de mayo las representaciones del espectáculo Antígona, programado en la Sala Max Aub.

Escrita y dirigida por el mexicano David Gaitán, y producida por el actor y productor extremeño Domingo Cruz, Antígona nos invita a reflexionar sobre el estado de la democracia y el abuso de poder en nuestros días a través de temas como la transición de poderes o el auge de la desinformación.

La obra, que suma once nuevas funciones en las Naves del Español en Matadero, está protagonizada por Fernando Cayo, Irene Arcos, Clara Sanchis, Jorge Mayor y los también extremeños Elías González y Isabel Moreno.

El diseño de iluminación es obra de Fran Cordero, el diseño de espacio escénico y vestuario de Diego Ramos y la música original está compuesta por Álvaro Rodríguez Barroso.

Sobre esta "Antígona"

El dramaturgo mexicano David Gaitán montó esta versión de Antígona en su país pensando en uno de los hechos más negros de su historia reciente: la desaparición forzada de 43 estudiantes por parte (presuntamente) del Gobierno de entonces y la lucha de sus familiares por saber la verdad.

Ahora, la tragedia de Sófocles llega a España para hablar de democracia, de transición, de desinformación, de discursos de odio, de populismos… Un texto atemporal, versionado y dirigido por el propio Gaitán.

Sobre El Desván

La compañía de Almendralejo, El Desván, regresa por segundo año consecutivo a las carteleras madrileñas tras haber programado el año pasado su anterior producción "El Otro" un total de 32 funciones en el Teatro Fernan Gómez, y haber podido realizar tan sólo las cuatro primeras debido al cierre de teatros decretado el 9 de marzo de 2020 por la alarma sanitaria.

Y, como nuevos proyectos, la compañía está ya inmersa en la preparación de su próxima producción "Frankenstein", que se estrenará el próximo otoño.