Durante marzo, los monumentos de Mérida reciben 34.514 visitas, un 37% más que el año pasado

En los tres meses de 2023, ya se ha superado la cifra de visitantes del primer trimestre de 2019, año de récord para el turismo en la capital extremeña.

03 April 2023

 Los visitantes que han pasado por los monumentos del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida han ascendido a 34.514 el pasado mes de marzo, un 37 por ciento más que el año pasado.

Así pues, según esta entidad, en el primer trimestre de este año ya se han superado las cifras de visitantes del primer trimestre de 2019, año de récord en cuanto a recepción de turistas.

Además, se prevé que aumenten con los datos de abril, mes que coincide con la Semana Santa, de Interés Turístico Internacional en Mérida, y donde la ocupación hotelera es del 100 por cien, y con otros eventos culturales como la MUM o diferentes congresos y eventos destacados.

Ante estos datos, el Consistorio emeritense se ha mostrado muy satisfecho, ya que, como ha señalado, los turistas se ven "día a día" en las calles de la ciudad, con "decenas de grupos de visitantes en cualquier fecha del año", ha destacado la delegada de Turismo, Pilar Amor.

Igualmente, la concejala ha reseñado también que el trabajo de promoción en estos últimos años en todo el país "está obteniendo sus frutos".

Según Amor, "tenemos que poner en valor las campañas de promoción y difusión que llevamos a cabo desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida, además de nuestra oferta cultural y patrimonial y de eventos atractivos que llenan la oferta cultural y de ocio que permite que Mérida se posicione como referente de atracción turística".