La ESHAEx acogerá un taller de formación en cocina romana con motivo de Emerita Lvdica

La formación y asesoramiento gratuito en cocina romana correrá a cargo de Pilar Caldera, una de las precursoras de Emerita Lvdica, Nundinae y Emeritalia.

21 March 2023

Ante la celebración de la XIII Edición de Emerita Lvdica, desde el Ayuntamiento de Mérida, se está trabajando en la organización de la “Formación en cocina romana” que tendrá lugar en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) el próximo 27 de marzo.

Desde el consistorio, se subraya que la gastronomía romana, siguiendo el libro de Apicio, "nos traslada a los saberes y sabores y a una forma de entender los Convivia que aún perduran".

Por tanto, la formación y asesoramiento gratuito en cocina romana correrá a cargo de Pilar Caldera, una de las precursoras de Emerita Lvdica, Nundinae, Emeritalia y conservadora emérita del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida.

El sibaritismo de Apicio era tal que se dice que, para conseguir mejor sabor en las carnes, engordaba los cerdos con higos secos, les daba vino con miel y los mataba por sorpresa para extirpar su hígado en las mejores condiciones para su gusto.

Los interesados en participar en esta actividad y "conocer más anécdotas" del mundo romano, cocineros/as, recreacionistas, sibaritas, aficionados/as de la cocina, alumnos/as… tendrá que acudir el próximo lunes, 27 de marzo, a las 17:30 horas a la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Mérida hasta completar aforo.