En el Día de la Danza, 14 escuelas danza de Mérida exhibirán sus bailes en Templo de Diana

Diferentes estilos de baile, como flamenco o baile de salón, estarán en el enclave monumental de la capital extremeña, los próximos días 28 y 29 de abril

28 February 2023 | Publicado : 21:48 (28/02/2023) | Actualizado: 21:49 (28/02/2023)

 Catorce horas y catorce academias o entidades dedicadas a la danza y el baile, en el Día de la Danza 2023 de Mérida, llenarán con más de setecientos participantes el escenario del Templo de Diana en una gran exhibición de todos los estilos.

En la presentación de este evento, la edil de Cultura, Silvia Fernández, ha subrayado que “somos una ciudad referente en cultura y el Día de la Danza es uno de los más destacados de nuestra programación”.

Según la edil, en el Día de la Danza, se “pone de manifiesto la danza como expresión de comunicación y como referente de cada cultura” y además se muestra el trabajo que vienen realizando durante todo el año las academias y las escuelas de la ciudad”.

La IX edición del Día de la Danza se celebrará en el Templo de Diana los días 28, en horario de tarde, y 29 de abril, mañana y tarde, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza.

Silvia Fernández ha recalcado que “Mérida sigue apostando por el diseño de una programación cultural enfocada para que puedan disfrutar de la cultura y patrimonio en Mérida tanto jóvenes, adultos como niños y niñas”.

Para la concejala, son proyectos que "cumplen, entre otros, con el objetivo de este Ayuntamiento de llevar contenidos culturales a espacios patrimoniales de la ciudad abiertos y accesibles para todos”.

Mientras, las responsables de Academias, Yolanda Burgos y Vanessa Blanco, han agradecido al Ayuntamiento la apuesta por la danza destacando que se trata de un día señalado en el calendario anual de todas academias que dan lo mejor de sí.

Detalles

Concretamente, es una actividad, que cuenta con la colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental, en la que participarán un total de catorce academias, escuelas y asociaciones de danza de la ciudad. Una más que en la pasada edición.

Comenzará el viernes a las 18 horas y se prolongará hasta las 24 horas y continuará el sábado, comenzando a las 11 horas, y finalizando a las 24 horas.

Así, sSrán catorce horas de danza durante el fin de semana donde se podrán disfrutar de los diferentes estilos, desde el flamenco y la danza clásica a bailes latinos y artes escénicas.

El Día de la Danza es una actividad financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

PROGRAMA del Día de la Danza 2023

VIERNES 28 ABRIL:
18:00 ACADEMIA ISADORA
19:00 MERIDANCE
20:00 ADANTEA ARTES ESCÉNICAS
21:00 ASOC. FOLK. Y CULTU. NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA
22:00 ESTUDIO DE DANZA ASCENSIÓN RAMOS
23:00 LA CANTERA - FUENSANTA BLANCO

SÁBADO 29 ABRIL:
11:00 RITMER SPORT AND DANCE CLUB
12:00 ESCUELA DE BAILE FRAN MONTERO
13:00 ACADEMIA WABI SABI
18:00 AIRE FLAMENCO
19:00 BAK DANZA
20:00 ESCUELA DE BAILE FLAMENCO JULIA BÁEZ
21:00h CENTRO DE ARTE FLAMENCO LAURA SERRANO
22:00h LA KABILIA STUDIOS
23:00h ESCUELA DE BAILE FLAMENCO YOLANDA BURGOS