Más de 200 alumnos visitarán el MNAR de Mérida por la Semana de la Ciencia

Busca acercar la actividad científica de los Museos a los alumnos de Segundo Ciclo de Secundaria y Bachillerato, y a la ciudadanía en general.

07 November 2022

Desde este martes, 8 de noviembre, hasta el viernes, día 11, más de 200 alumnos de Secundaria y Bachillerato pasarán por las Salas del Museo, en dos turnos a las 10,00 y a las 12,00 horas, con todas las plazas ocupados.

El programa se titula '¿Quiénes eran estos romanos? Técnicas de investigación en antropología física', que permitirá a los alumnos conocer las distintas técnicas de investigación que ayudan a estudiar los restos humanos que en ocasiones son exhumados en las excavaciones arqueológicas y cómo es su tratamiento y conservación en el Museo.

Asimismo, conocerán los métodos de estudio y análisis utilizados para conocer, entre otros aspectos, el sexo y edad de los fallecidos, su dieta o sus enfermedades, o cómo eran sus características físicas, todo gracias al análisis de diferentes restos que ha pervivido hasta nuestros días.

Por otro lado, para público general, el miércoles 9 a las 17,00 horas habrá una visita-taller titulada 'Instrumental quirúrgico de ayer y hoy', a cargo del Doctor Francisco Ramón Blanco Coronado.

En este taller, comprobarán la alta sofisticación del instrumental médico de época romana a través de la comparación directa con sus homólogos contemporáneos.

El ponente, que acaba de publicar una monografía sobre estas colecciones especializadas del Museo Nacional de Arte Romano, dirigirá este taller orientado a público general.