El MNAR acoge documental "Ecos de la Ciudad de los Muertos. La gran necrópolis de Olisipo

El miércoles 2 noviembre a 10.00 h. tendrá lugar presentación del documental en el Salón de Actos del Museo Nacional de Arte Romano, acto abierto a público

31 October 2022

Este documental se inscribe en el marco del gran programa “Lisboa romana | Felicitas Iulia Olisipo”, un proyecto de promoción, puesta en valor y difusión del patrimonio arqueológico de Lisboa y su Área Metropolitana (400 yacimientos, en 19 municipios), centrado en la época romana, abarcando un espesor cronológico que se extiende desde la Edad del Hierro hasta la Antigüedad Tardía.

Se trata de un proyecto desarrollado en Red, llevado a cabo a través de colaboraciones entre diferentes entidades, públicas y privadas, que se propusieron reunir y difundir la colección arqueológica del espacio geográfico que ocupaba el antiguo municipio romano.

El sitio web y la APP lisboaromana.pt, la edición de la colección “Lisboa Romana – Felicitas Iulia Olisipo” son algunos de los ejemplos de la materialización de esta estrategia.

El documental “Ecos de la Ciudad de los Muertos”, dirigido por Raúl Losada, sobre la necrópolis noroeste de Olisipo y los hallazgos recientemente exhumados de la Praça da Figueira en la Rua das Portas de Santo, São José y Santa Marta, es de enorme importancia en términos de enriquecer las formas de difusión inherentes al proyecto “Lisboa Romana” que impulsa el Ayuntamiento de Lisboa, valorando la arqueología urbana en la ciudad de Lisboa y los ciudadanos que, hace unos 2000 años, contribuyeron a su afirmación, como entidad político-administrativa que perdura hasta el día de hoy”.