Terracota Mérida lleva el taller infantil "Rediseñando la Historia" a Lisboa

Dentro de la acción de la Junta "Experimenta Extremadura", se enseñará a niños lusos a crear piezas propias con barro, el próximo sábado, 22 octubre, en Museu de Lisboa

17 October 2022

 Realizar una pieza en arcilla blanca es el reto lanzado a los participantes de los talleres infantiles de cerámica «Rediseñando la História» («Redesenhando a História»), evento que se celebra en el Museu de Lisboa - Teatro Romano, en el marco de la III Edición de Experimenta Extremadura’22, organizada por la Junta de Extremadura.

La empresa emeritense Terracota Mérida, con Juanma Vinagre y su equipo a la cabeza, es la encargada de llevar a la capital lusa este taller infantil que mostrará a niños de entre 4 y 12 años cómo dar forma al barro, de una manera divertida y entretenida.

Cabe señalar que, en la página web del Museo, está abierta la inscripción para este taller que se celebrará en tres turnos, uno a las 11 horas; otro a las 15 horas; y, el último, a las 16.30 horas. Todos los interesados puede rellenar solicitud para participar.

Tras la actividad, cada participante podrá luego llevarse su pieza a casa y durante todo el proceso conocerá un poco más la artesanía extremeña española, a través de los elementos del taller artesanal y cerámico.

Experimenta Extremadura

La III Edición de Experimenta Extremadura, que se celebra en Lisboa del 7 al 31 de octubre, tiene como objetivo reforzar la imagen de Extremadura como un destino único y cercano y despertar el interés de nuestros vecinos mostrando una Extremadura moderna y actual sin olvidar sus raíces y sus tradiciones.

De esta forma, lo subrayó la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas. Balas, junto con la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y responsable de Internacionalización de Extremadura Avante, Nieves Franco, hace unas semanas, en la presentación del evento.

Concretamente, se trata de un proyecto que se inició en 2016, con periodicidad bienal, se suspendió por la pandemia y que ahora se retoma con esta tercera edición.

La directora general de Acción Exterior destacó la estrecha relación que Extremadura mantiene con las zonas portuguesas de Região Centro y Alentejo con quienes conforma la Eurorregión Euroace "una relación consolidada, basada en el respeto y conocimiento mutuos y fruto de la colaboración diaria".

Partiendo de esta estrecha relación se ha concebido Experimenta Extremadura, con la intención de que la Comunidad Autónoma tuviese una presencia clara en la capital portuguesa.

Según Balas, se trata de una estrategia que pretende concentrar en dos semanas un conjunto de actividades de diversos ámbitos que, "nos permitan tener más visibilidad, repercusión y sobre todo, llegar a un público más amplio y numeroso y presentar a la región como un destino turístico, único y cercano. Un programa muy diverso con el que esperamos conquistar a los lisboetas".

También, subrayó que Experimenta Extremadura es fruto de la colaboración de varias administraciones de la Junta de Extremadura que han aunado esfuerzos.

En la tercera edición, se han programado conciertos, exposiciones, cine, gastronomía, presentaciones del destino turístico Extremadura, talleres para niños, como el de Terracota Mérida y, muchas otras propuestas.