29 September 2022 | Publicado : 23:21 (29/09/2022) | Actualizado: 23:22 (29/09/2022)
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha deseado que las obras de la ampliación y remodelación del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) puedan comenzar a finales de este año o principios del próximo, una vez adjudicada la actuación a la UTE formada por San José y Magenta, por un importe de 6,3 millones de euros, y un plazo de ejecución de 24 meses.
El regidor emeritense se ha referido a esta actuación en el acto conmemorativo del 50º aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial, celebrado en la nave principal del MNAR, un museo que "representa y conserva uno de los mayores legados históricos y patrimoniales de todo el país".
Asimismo, ha celebrado que las actuaciones para la renovación de la climatización del museo, por importe de casi un millón de euros, ya estén en marcha, a lo que ahora se suma esta adjudicación de una ampliación que acumula años de retraso, pero que "hoy por fin es una realidad".
La directora del MNAR de Mérida, Trinidad Nogales, ha indicado que esta adjudicación es una "buenísima noticia", a la que ha sumado la incorporación, el próximo año, de 7 u 8 nuevos profesionales del cuerpo técnico a la plantilla, que "hace mucha falta".
Además, ha asegurado que se está reforzando el personal de atención al público, con la incorporación de vigilantes, porteros o taquilleros.