El Templo de Diana de Mérida acogerá una obra a cargo de una compañía de teatro inclusiva de la ONCE

Se enmarca dentro de la programación del Festival de Mérida, gracias al convenio firmado esta mañana entre ambas entidades.

06 July 2022

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha asistido a la firma del Convenio de Colaboración entre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la Fundación ONCE, mediante el cual se representarán dos espectáculos interpretados por personas ciegas o con discapacidad visual.

En concreto, y a través de este acuerdo, el próximo 29 de julio, en la extensión del Festival en Regina, se pondrá en escena “2.500 años de Antígonas y Creontes” a cargo de la compañía onubense Tiflonuba Teatro, mientras que, el 13 de agosto, en el Templo de Diana de Mérida, se escenificará ‘Caeci in Foro’ , a cargo de la compañía sevillana Homero.

Así pues, Fajardo se ha congratulado por la apuesta del Festival de Mérida por la inclusión, puesto que “nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo en que la inclusión sea uno de los pilares fundamentales que la ciudad lleve por bandera”.

Por ello, la edil socialista ha señalado que “el Festival mejora, año tras año, su apuesta por la inclusión, y que podamos disfrutar en el Templo de Diana de una compañía inclusiva de la ONCE”.

Ante esto, Fajardo ha insistido en que estas iniciativas “marcan un antes y un después y nos convierten en referente a nivel internacional en muchos aspectos, sobre todo el cultural”.