Este viernes, el Centro Cultural Alcazaba de Mérida acogerá el II desfile benéfico de moda romana

Lo recaudado irá destinado a la Fundación Juan Giraldo Benegas, organización sin ánimo de lucro, destinada a la ayuda de personas con problemas cerebrales.

29 March 2022

 El II Desfile Benéfico de Moda Romana en Mérida recaudará fondos el próximo viernes, 1 de abril, que irán destinados a la Fundación Juan Giraldo Benegas, que es una organización sin ánimo de lucro de ayuda de personas con problemas cerebrales y neuronales.

En concreto, las entradas para el desfile, que tendrá lugar en el Centro Cultural Alcazaba, tienen un precio de 5 euros y podrán adquirirse a través de bizum al teléfono 611-050-337.

Además, habrá una fila cero, según han explicado durante la presentación este martes de este evento la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, acompañada de la diseñadora Ángela Ro.

Así pues, la cita, que estará presentada por Jaime Ruiz Peña, mostrará a los diseños de Ángela Ro (Nines), en un escenario ambientado en la época romana y que, además, contará con un sorteo de uno de los trajes, entre los asistentes.

En este sentido, Ro ha agradecido al Ayuntamiento de Mérida su colaboración a la hora de organizar este evento por toda la ayuda que han brindado, tanto humana, como material que le han ofrecido para que este festival benéfico se pueda celebrar.

Igualmente, la diseñadora ha destacado que su pretensión no es que sea un desfile benéfico de pasarela, sino que busca "la humanidad de cada uno de nosotros", asegurando que "ésto va dedicado a esta fundación".

Cabe recordar que la Fundación Juan Giraldo Benegas es de ámbito regional, que sólo actúa en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y cuenta con dos líneas de ayuda, en concreto, a nivel asistencial que incluye todo tipo de terapias y a nivel material, ya que dispone de un banco de ayuda de material ortoprotésico.

En definitiva, el resultado será una pasarela repleta de colorido en los tejidos de sus togas, túnicas, mantos, etcétera que, según Pilar Amor, "transportará a la antigua capital de Lusitania, a través de sus modelos ataviados con vestimentas romanas que muestran las diferentes clases sociales y económicas y que servirán de inspiración para Emérita Lvdica".