La XLI Feria del Libro de Mérida se celebrará del 4 al 8 de mayo en el Templo de Diana

En esta nueva edición, se ampliará el número de expositores, habrá actuaciones musicales nocturnas y se programarán actividades para niños y adultos

18 February 2022

La XLI edición de la Feria del Libro de Mérida se celebrará del 4 al 8 de mayo en el Templo de Diana, donde se ampliará el número de expositores, habrá actuaciones musicales nocturnas, y se programarán actividades para niños y adultos.

Así pues, la programación "permitirá disfrutar de la diversidad literaria y cultural gracias a su amplia programación, con presentaciones, talleres, exposiciones, actividades culturales, dirigida a todas las edades".

De esta forma, lo ha señalado la delegada de Cultura, Silvia Fernández, añadiendo que, tras una primera toma de contacto con las librerías, editoriales, agentes culturales y otras entidades implicadas en la organización del evento, se va a apostar por una feria del libro "abierta a todos los públicos", y que el consistorio emeritense quiere "consolidar como un evento a nivel regional".

Un año más, el Templo de Diana se convertirá en un espacio de promoción de la lectura, de valorización de la literatura y del conocimiento, de acceso al libro "y cuyo objetivo sea promocionar la lectura como vía principal para lograr el desarrollo personal y comunitario, con objeto de mejorar la inclusión social".

Por tanto, de cara a esta nueva edición de la Feria del Libro habrá actuaciones musicales, presentaciones de libros para todos los públicos y también actividades y talleres dirigidas al público adulto e infantil.

Y, la cita con las letras y la literatura en la capital extremeña contará con distintos espacios para casetas y librerías, así como espacios infantiles.