Festival de Mérida estará presente en la presentación

En FITUR, Mérida presentará su sostenibilidad, digitalización, accesibilidad e innovación

La capital emeritense estará presente en el stand de la Junta de Extremadura compartiendo espacio con otros lugares patrimoniales como son Cáceres y el Monasterio de Guadalupe.

17 January 2022 | Publicado : 22:37 (17/01/2022) | Actualizado: 22:41 (17/01/2022)

Mérida acudirá a partir de este próximo miércoles, 19 de enero, a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrollará un año más en Madrid, donde presentará una oferta promocional basada en cinco ejes fundamentales que son “sostenibilidad, digitalización, accesibilidad, innovación y gobernanza participativa, que vertebran el Plan Estratégico de Turismo elaborado por el Ayuntamiento”.

Así lo ha explicado la delegada de Turismo, Pilar Amor, resaltando que, en 2021, la capital extremeña "ha tenido muy buenas cifras turísticas, con datos muy similares a 2019, que fueron magníficos”.

De este modo, la edil socialista ha anunciado que este año van a FITUR "ilusionados, porque es la primera cita turística internacional que se celebra en nuestro país y que tendrá infinidad de posibilidades para la ciudad de Mérida”.

De hecho, la capital autonómica estará presente en el stand de la Junta de Extremadura compartiendo espacio con otros lugares patrimoniales como son Cáceres y el Monasterio de Guadalupe.

Además, la presencia de Mérida se basará en el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo con materiales promocionales on line, a través de un código QR con acceso a la web de turismo y a la de Volver a Verte.

Estos espacios cuentan con contenidos como la app Mérida Accesible, lugares Pet Friendly, el proyecto destination Augusta Emerita, lvdemérita, Mérida aventura y la Gymkana de Play Movil, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Además, se proyectará el video Ciudades Patrimonio, un video de Semana Santa, Turismo Religioso y Emerita Lvdica.

La presentación oficial de Mérida en el stand se celebrará el jueves, día 20, a las 10:30 horas, con la intervención del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna; el director del Consorcio, Félix Palma; el director del Festival Internacional de Teatro Clásico, Jesús Cimarro, y la delegada de Turismo, Pilar Amor.

De la misma forma, en formato físico, habrá guías y planos accesibles, la guía gastroturística de Ciudades Patrimonio Planos turísticos de la ciudad de Ciudades patrimonio, Semana Santa. Manual de Congresos, Folleto Ruta Vía de la Plata, Manual sobre naturaleza. Aves y espacios naturales y documento libro donde habita la historia además de una afrodita, en color verde, realizada por Terracota Mérida “para mostrar la artesanía de la ciudad”.

De la misma forma, se participará en distintos actos de relevancia como reuniones con empresas y receptivos del sector a nivel técnico y otras a nivel político con empresas de telecomunicaciones, “recogeremos el distintivo de Mérida como destino turístico inteligente”.

A su vez, la ciudad de Mérida asistirá a la presentación de una nueva red de ciudades denominada “Destinos de la Hispania romana, donde Mérida estará dentro del grupo de impulso junto a otras ciudades”, ha apostillado Amor.

Finalmente, se asistirá a los actos del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y, la ciudad participará en los actos de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, situado junto a destino potentes son las Comunidades de Valencia, Aragón, Murcia, Castilla La Mancha y Cataluña.