El Mercado de Navidad de Mérida congregó 19 espectáculos y 30 talleres infantiles

Cabe señalar que, han sido 37 días en los que se ha contado con 12 artesanos y distintas asociaciones sin ánimo de lucro, que han podido disponer de otra caseta.

12 January 2022

 El Mercado de Navidad celebrado en el Parque López de Ayala de Mérida congregó un total de 19 espectáculos y 30 talleres infantiles, así como una importante asistencia de público.

La delegada de Industria y Comercio, Silvia Fernández, ha resaltado que se trata de un lugar que se está consolidando, año a año, como un "nuevo espacio de ocio" y un recurso para poner en valor la artesanía local.

En concreto, el Mercado de Navidad se inauguró el día 4 de diciembre y ha estado abierto hasta el pasado domingo, 9 de enero, unos días en los que se ha contado con la presencia de 12 artesanas y artesanos y distintas asociaciones sin ánimo de lucro, que han podido disponer de otra caseta.

"Seguimos trabajando desde la Delegación de Industria y Comercio para que las artesanas y los artesanos de Mérida tengan oportunidades de negocio en nuestra ciudad", ha subrayado la edil.

En total, se han realizado 19 espectáculos entre los que se incluyen cuentacuentos, magia, cantacalles, las zambombás navideñas, los tributos a Manuel Carrasco y La Guardia, actuaciones de la Banda Municipal, de la Asociación Folklórica y Cultural de la Antigua y de Wabi Sabi, magia infantil o cuentacuentos de TAPTC teatro.

También se han desarrollado 30 talleres infantiles, asistiendo una media de 15 niños por taller y respetándose las normas sanitarias en todo momento, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

La concejala ha señalado que "hemos contado con la visita de Papa Noel y de los pajes reales, que ayudaron a los niños a escribir sus cartas y echarlas al buzón y en el mismo parque han tenido lugar otras actividades organizadas por otras delegaciones del ayuntamiento como el Árbol de los Deseos y el campamento urbano".

Cabe destacar que esta actividad ha sido cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Urbano Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.